Domingo 20 de junio 2021 Contacto

Camacho presenta proyecto de Ley que viabilice en el exterior la adquisición de vacunas contra el Covid-19




09/06/2021 - 18:02:04

Preocupados por el lento proceso de vacunación que se está dando en el país y que día a día siguen aumentando los casos positivos y decesos a causa del coronavirus, el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó el “Proyecto de Ley de Adquisición directa en el exterior de vacunas contra el Covid-19”, el mismo que será enviado para su pronta aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Este proyecto de Ley tiene como objetivo que el Gobierno Nacional autorice la compra directa de vacunas en el exterior, para que así las Entidades Territoriales Autónomas puedan realizar los trámites y adquisición de las dosis de manera rápida y oportuna para poder hacer frente a esta tercera ola del virus, y para poder inmunizar de manera más rápida, efectiva, eficiente y gratuita a la población.

“A pesar de ser el departamento que aplica la mayor cantidad de vacunas por día y el esfuerzo que se realiza para frenar la curva de contagio, vemos con preocupación que las vacunas no alcanzarán para inmunizar a toda la población, es por ello que hacemos eco de lo manifestado por el Ministro de Salud, y como Gobernación, en coordinación con los diputados, proponemos una norma que disipe todas las dudas con respecto a la adquisición de vacunas”, remarcó Camacho. Puntualizó que esta norma permitirá que los gobiernos subnacionales puedan responder a la ciudadanía con la compra de vacunas internacionalmente y no solo adquirirlas en el mercado local.

“Nuestro principal propósito es salvar vidas. La campaña ya terminó y nuestro compromiso es con Bolivia. ¡No pueden oponerse a la aprobación de esta Ley corta!”, señaló el gobernador, luego de reiterar a la población que se están haciendo todas las gestiones necesarias para lograr el objetivo, que es comprar inmunizantes contra el Covid en el mercado internacional, sin depender del Ministerio de Salud y el CEASS.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021