Domingo 20 de junio 2021 Contacto

La Paz inicia plan para tapar más de 24.000 baches en la ciudad




12/05/2021 - 10:49:52

La Alcaldía paceña puso en marcha este miércoles el plan ‘Bacheo por el Bien Común, La Paz ciudad en movimiento’, que tiene la meta de reparar 24.560 baches en 2.400 cuadras de siete macrodistritos de la ciudad, informó el Alcalde Iván Arias.

Para la ejecución de obras se contará con el personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) y de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías).

La inversión prevista es de Bs 9 millones para este año, de los cuales Bs 6 millones se ejecutarán en la primera fase, que será entre el 12 de mayo y el 24 de julio, y Bs 3 millones para la segunda etapa prevista entre agosto y diciembre.

Arias informó que en esta primera fase se van a intervenir más de 1.500 calles y avenidas, y que se ha previsto un recapeo en una segunda fase que contempla un monto de Bs 17 millones.

“Este plan comienza a partir de este miércoles y vamos a estar atacando en diferentes puntos de la ciudad con toda la capacidad operativa a ser desplegada”, informó el burgomaestre. Dijo que en promedio se intervendrá 10 baches en cada una de las 2.400 cuadras programadas.

La Municipalidad estima cubrir 56.000 metros cuadrados (m2), en vías de alto tráfico y en otras que son secundarias y de baja circulación vehicular de Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Sur, Mallasa y Centro. Se identificaron daños en las plataformas por las lluvias.

“Posteriormente van a ir avanzando con los frentes para ingresar a otros macrodistritos”, agregó la autoridad. Mencionó que serán seis frentes de trabajo de 50 a 60 obreros y supervisores. Además, trabajarán dos cuadrillas de obreros de 10 personas para reforzar la señalización horizontal.

Arias aseguró que la Comuna hace esfuerzos para obtener los recursos que requiere el plan de reparación de baches y así consolidar el cronograma de trabajo. "Se inicia plan que busca tapar más de 24.000 baches en La Paz".

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021