Domingo 20 de junio 2021 Contacto

Reyes Villa no descarta restringir domingos ante incremento de casos COVID-19




12/05/2021 - 10:34:43

Opinión.- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, declaró este miércoles que no descarta retomar las restricciones los días domingo a causa del elevado número de contagios COVID-19 en las últimas jornadas, sobre todo este martes tras registrarse el mayor número de casos nuevos en un solo día desde el inicio de la pandemia.

"Si la situación sigue así, puede ser que se cierre los domingos", indicó, aunque aclaró que la decisión está sujeta a estudios e informes de las autoridades en salud.

Una de las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) fue mantener las medidas de restricción sin reducir horarios y días de circulación, dependiendo de los registros de nuevos casos en el departamento, por lo que la autoridad indicó que medidas más estrictas podrían ser tomadas con motivo del abrupto incremento en las cifras de coronavirus a nivel departamental.

Hizo un llamado a la población para mantener y cumplir todas las medidas de bioseguridad, y repudió el accionar de algunos propietarios y administradores de locales y centros nocturnos que continúan su atención incluso después de las 22:00, hora tope para la circulación y atención de negocios.

"Estamos haciendo lo posible por equipar los hospitales, pero no va a ser suficiente si no nos cuidamos", concluyó.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021