Sábado 19 de junio 2021 Contacto

Prevén en Alemania problemas en industrias por escasez de chips




09/05/2021 - 11:26:06

DPA.- La escasez de componentes electrónicos podría afectar en un futuro próximo en Alemania no solo a la industria del automóvil, sino también a los fabricantes de electrónica de entretenimiento o equipos de telecomunicaciones.

Los consumidores tendrían que esperar plazos de entrega más largos y precios más altos, según un informe que publica hoy el diario "Welt am Sonntag".

El periódico dominical entrevistó a 20 proveedores de routers, teléfonos, productos electrónicos de entretenimiento y electrodomésticos como frigoríficos y lavadoras.

Todas las empresas están trabajando en el ajuste de su logística debido al aumento de la demanda durante la pandemia de coronavirus y a los cuellos de botella en la adquisición de semiconductores, según el informe. Sin embargo, los proveedores también están experimentando plazos de entrega considerablemente más largos.

AVM, uno de los fabricantes de routers más populares en Alemania, informó por ejemplo que le fueron cancelados con poca antelación compromisos de entrega de componentes.

La empresa tiene que esperar hasta un año para recibir los nuevos pedidos. Por lo tanto, no se puede descartar la existencia de cuellos de botella en las entregas para la venta.

Gigaset, fabricante de teléfonos inalámbricos, smartphones y dispositivos para el hogar inteligente, tiene problemas similares. Alrededor del 80 por ciento de los productos Gigaset están potencialmente afectados por la escasez de chips, según el informe.

La empresa también manifestó que está sufriendo plazos de entrega prolongados y tiempos de reposición de hasta 60 semanas.

El portal de comparación de precios Idealo informó de aumentos de los precios. "Nuestros datos muestran que la actual escasez de semiconductores parece tener también un impacto en los precios al consumo", dijo Michael Stempin, experto en precios de Idealo, al periódico.

Stempin especificó que para muchos productos del sector eléctrico se ha observado un importante aumento de precios, especialmente en los últimos meses.

Debido a la falta de chips semiconductores, fabricantes de automóviles como Ford, Audi, Volkswagen y Daimler ya tuvieron que cancelar turnos y recortar la producción.

El gigante de los chips Intel había advertido recientemente que la escasez podría durar varios años, también porque las inversiones no generan efectos inmediatos.

La escasez fue provocada, entre otras cosas, por el aumento de la demanda de ordenadores portátiles y otros productos tecnológicos a causa de la pandemia de coronavirus, así como por las compras preventivas por parte del grupo chino Huawei ante las sanciones de Estados Unidos.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021