Sábado 19 de junio 2021 Contacto

El cohete chino se desintegró sobre el océano Indico




09/05/2021 - 10:29:22

Un gran segmento del cohete chino que regresó este domingo a la atmósfera se desintegró sobre el océano Índico, informó la agencia espacial china tras una serie de especulaciones sobre dónde caería el objeto de 18 toneladas que estaba fuera de control.

"Según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera", informó la Agencia Espacial de vuelos tripulados de China en un comunicado, proporcionando las coordenadas de un punto situado en el Océano Índico cerca de las Maldivas.

La agencia china de noticias, Xinhua, informó que los restos de la última etapa del cohete portador chino Gran Marcha-5B Y2 reingresaron a la atmósfera a las 10:24 del domingo (hora de Beijing), informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

La gran mayoría del dispositivo se quemó durante el reingreso y el resto de los escombros cayó en un área marítima con su centro situado en los 2,65 grados de latitud norte y los 72,47 grados de longitud este, detalló la misma fuente.

   El cohete Gran Marcha-5B Y2 transportó al espacio el módulo Tianhe, el primero y principal para la construcción de la estación espacial de China. Despegó el 29 de abril del Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, ubicado en la provincia insular de Hainan, en el sur de China.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021