Sábado 19 de junio 2021 Contacto

Justicia encamina sistema digital único para procesos




09/05/2021 - 09:41:18

Correo del Sur.- Las instituciones del Órgano Judicial se pusieron de acuerdo para implementar un sistema informático único destinado a la tramitación de procesos judiciales; sistema al que se sumarán también el Ministerio Público, la Policía y Régimen Penitenciario.

Esto se desprende de las conclusiones de la última sesión de la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre Judicial, realizada el viernes en Sucre.

La comisión de alto nivel de los órganos del Estado también determinó que se reunirá cada último viernes de mes en Sucre, sede del Órgano Judicial, del Ministerio Público y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), anunció el ministro de Justicia, Iván Lima.

La próxima sesión será el 28 de mayo y en ella se definirá la puesta en marcha de la interoperabilidad de los sistemas informáticos en el sector justicia, con lo que entraría en vigencia plena la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal que busca descongestionar la mora de causas.

“Hay un acuerdo entre el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo de la Magistratura para dar curso a estos sistemas informáticos; lo que quedamos, como parte de los trabajos que hemos emprendido junto al TSJ y el Consejo, es que no sea importante quién administra esos datos que son del pueblo boliviano y vamos a trabajar coordinadamente para que todos los sistemas informáticos vayan en esa línea”, explicó Lima.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021