Martes 22 de junio 2021 Contacto

Presidente destaca la recuperación de la patria y la superación de la crisis como logros de su primer semestre de mandato




08/05/2021 - 19:54:32

ABI.- El presidente Luis Arce destacó este sábado que los principales logros alcanzados durante su primer semestre de mandato fueron la recuperación de la patria y el haber dado tranquilidad al pueblo que estaba sumido en una crisis política, social y económica causada por la pandemia del COVID-19 y el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“¡Cumplimos seis meses! Al asumir el Gobierno éramos conscientes de la gran responsabilidad de recuperar la Patria y dar tranquilidad al pueblo boliviano, que estaba sumido en una profunda crisis política, social y económica, ahondada por la pandemia y el gobierno de facto”, manifestó, a través de su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado sostuvo que el primer semestre de su mandato comienza a mostrar resultados con “buenos signos”.

Asimismo, comprometió dar continuidad a las políticas para la reactivación de la economía. “Tenemos que apretar el acelerador para concretar la industrialización con sustitución de importaciones, principalmente en la agricultura y el litio. ¡Estamos diversificando la economía!”, agregó.

El mandatario recordó que, en el caso de salud, se garantizó las vacunas para la inmunización masiva contra el COVID-19, con lo que “saldremos unidos de la pandemia”.

“No defraudaremos la confianza que nos dio el pueblo boliviano”, concluyó Arce.

El 8 de noviembre de 2020, Luis Arce fue posesionado como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia tras ganar las elecciones del 18 de octubre de ese mismo año con el 55,11% de los votos válidos.

El mandatario cumple este sábado seis meses de gestión con avances en la reconstrucción de la democracia, la lucha contra la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 y la recuperación ante la crisis económica, mandatos del pueblo boliviano.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021