Martes 22 de junio 2021 Contacto

Se agotaron las vacunas contra el coronavirus; nuevas dosis llegarán a Bolivia recién el 15 de mayo




07/05/2021 - 15:53:36

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este viernes que las vacunas contra el coronavirus se agotaron y que nuevas dosis lelgarán recién el 15 de mayo.

"Hemos agotado la administración de vacunas, pero fue de manera totalmente eficiente", indicó Auza a tiempo de aclarar que no se mentirá al país, publica Los Tiempos.

La autoridad anunció que hasta el 15 de mayo arribarán al país 1 millón de vacunas Sinopharm.

El anunció lo realizó cuando desde La Paz, Santa Cruz y Cochabamba informaron que ya no hay dosis para vacunar a los adultos mayores.

Desde inicio de semana los Sedes venían anunciando que las vacunas se acabarían este viernes por lo que pidieron al Ministerio de Salud la asignación de más dosis, las mismas que en este momento no existen debido a que los proveedores no han enviado las partidas correspondientes.

El Ministerio de Salud y Deportes informó este jueves que se reportaron 1.783 nuevos positivos a coronavirus haciendo un acumulado nacional de  314.190 contagios

Por otro lado informó que hasta el momento (jueves) se aplicaron  966.546 entre la primera y segunda dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer.

De acuerdo al reporte de vacunación masiva, hasta este jueves 710.240 salubristas y personas de la tercera edad con y sin enfermedad de base recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y 256.306 recibieron la segunda dosis.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021