Domingo 20 de junio 2021 Contacto

Sedes Cochabamba reporta 27 nuevos casos de niños con COVID-19 y bate récord de positivos




07/05/2021 - 15:12:39

Opinión.- El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba (SEDES), Rubén Castillo, reportó hoy 27 nuevos casos de coronavirus en niños de hasta trece años de edad. Con este dato, se cierra la primera semana de mayo con mas de medio centenar de menores de edad infectados con el virus.

En el desglose de los datos, Castillo especificó que se tratarían de siete menores de cinco años y 20  mayores de cinco hasta los trece años de edad. El pasado lunes, martes y miércoles se registraron 12, 18 y 17  casos respectivamente elevando el total, en lo que va del año, a casi 300 pequeños con COVID, cifra cercana a la registrada en la primera ola.

El día de ayer, el departamento alcanzó su máximo de casos en lo que va del año con 546 nuevos contagios, cifra que solo fue superada hasta el momento de la pandemia con la registrada en el pico de la primera ola el año pasado por 556 casos.

Según las proyecciones que trabaja el SEDES, este dato podría hasta duplicarse en las siguientes semanas debido al descuido de la población en la implementación de medidas de bioseguridad. Castillo estimó que el pico de la tercera ola podría darse entre junio y julio del presente año.

VACUNACIÓN

El SEDES confirmó que el departamento ya no cuenta con primeras dosis de ninguna farmacéutica y que las segundas vacunas respectivas se encuentran en sus respectivos almacenes de refrigeración.

Al respecto de la llegada de nuevas dosis, el ente de salud informó que en las próximas semanas llegarán nuevas dosis de las diferentes marcas que el Gobierno ha gestionado.

Asimismo, de manera regular el SEDES continuará con la vacunación de otras enfermedades como la influenza. Aunque, se enfatiza en que las personas mayores que han sido vacunadas contra la COVID deben esperar un mes para poder vacunarse contra la influenza u otra enfermedad.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021