Sábado 19 de junio 2021 Contacto

Gobierno Vincula a Jeanine Añez en caso Lima Lobo y deslinda al comandante Johnny Aguilera




07/05/2021 - 14:36:00

Erbol.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo vinculó a la expresidenta Jeanine Añez en el caso Lima Lobo, debido a que un sobrino de la exmandataria fue detenido en 2017 en Brasil junto a un miembro de la familia Lima Lobo por narcotráfico.

Señaló que Añez fue quien designó a Murillo y Montero, quienes serían quienes impidiendo la extradición de Lima Lobo en 2019.   

“Este clan que protegía a narcotraficantes de nuestro país encabezaba la señora Añez, quien fue que posesionó al coronel Montero como comandante de la Policía Boliviana y ha posesionado al Señor Arturo Murillo, son las dos personas que no permitían el traslado, la extradición y la excarcelación del señor Einar Lima Lobo de nuestro país y estos no son datos políticos, son datos técnicos que estamos expresando”, afirmó.

Recordó que en octubre del 2017 en el Brasil fueron aprehendiddos dos sujetos con más de 480 kilos de cocaína y que entre ellos estaba Fabio Andrade Lima Lobo, quien es sobrino de Einar Lima Lobo, y el otro era Carlos Andrés Añez Dorado, sobrino de Jeanine Añez.

“Por eso que tenemos plena certeza de que el gobierno de facto, el gobierno de la señora Jeanine Añez a través del señor Arturo Murillo y el ex comandante de la policía la boliviana, el coronel Montero, estaban favoreciendo a la no excarcelación del señor Lima Lobo de nuestro país”, recalcó.

En 2017, cuando se conoció ese caso, la entonces senadora Añez reconoció que se trataba de su sobrino, pero aclaró que los delitos son personales y que cada uno era responsable de sus actos.

Deslinda a Johnny Aguilera

Respecto a la versión de que el actual comandante, coronel Jhonny Aguilera, habría recibido 35 mil dólares de Einar Lima Lobo para evitar su extradición, el Ministro de Gobierno dijo que es totalmente falso.

La versión fue publicada en un matutino que difundió un texto atribuido a un informe del exdirector de Interpol, coronel Jorge Campos, en el cual se señala que allegados a Lima Lobo revelaron el supuesto pago a Aguilera.

El ministro Del Castillo recordó que Lima Lobo negó esa versión y afirmó que Aguilera también la desvirtuó. Dijo que con esa versión del pago Murillo pretende polizar el caso.

Lima Lobo fue extraditado hacia Brasil el pasado miércoles. Del Castillo dijo que salió una orden judicial y en menos de una hora se le dio cumplimiento.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021