Domingo 20 de junio 2021 Contacto

Abuela de acero: Una veterana rusa de 99 años que ha batido 12 récords en los últimos cinco años




07/05/2021 - 11:46:45

RT.- Estos días en Rusia recuerdan con agradecimiento a todas las personas que durante la Gran Guerra Patria lucharon por la paz en el mundo, unos héroes que con el paso de los años cada vez son menos.

Una de ellos es María Koltakova, que actualmente tiene 99 años. En 1942 se ofreció como voluntaria para el frente, participó en la liberación de varias ciudades ocupadas por las tropas hitlerianas y como sanitaria rescató a unos 300 heridos del campo de batalla.

El pasado domingo, Koltakova se montó en un 'buggy' y en marzo condujo un tanque de guerra. Desde octubre de 2015 ha registrado 12 récords en el Libro de Récords de Rusia. La veterana voló en globo aerostático, saltó en paracaídas y tomó el mando en un simulador de avión Su-34 con efecto de inmersión total en realidad virtual.

Gracias a personas como María Koltakova fue posible la victoria sobre el fascismo, por lo que no en vano se ha apodado a sí misma como 'la abuela de acero'. Los horrores de la guerra no han podido doblegarla y asegura que todos sus récords deportivos son para ponerse a prueba y para demostrar a las nuevas generaciones que solo tenemos una vida y que hay que luchar por ella, dice la nota de RT.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021