Domingo 20 de junio 2021 Contacto

Alemania levanta restricciones para vacunados y recuperados de covid




07/05/2021 - 08:00:37

DPA.- El Parlamento de Alemania aprobó hoy el levantamiento de las restricciones a causa de la covid-19 para todas aquellas personas que hayan completado la pauta de vacunación o bien que hayan superado la enfermedad.

Después de la aprobación el jueves por parte del Bundestag (Cámara baja), la decisión recibió luz verde hoy también en el Bundesrat (Cámara alta). En caso de que sea incorporada de inmediato en el boletín oficial, la flexibilización podría estar vigente este mismo fin de semana.

La nueva regulación elimina las restricciones de contacto y salida para las personas totalmente vacunadas y recuperadas. Por ejemplo, no se las contará cuando se encuentren con otros. Así, incluso en regiones con altas tasas de infección, dos individuos no vacunados podrían reunirse con un número ilimitado de personas vacunadas.

Además, pueden entrar a las tiendas o ir a la peluquería sin tener que presentar una prueba de coronavirus con resultado negativo realizada en las últimas 24 horas.

También quedan excluidas del toque de queda nocturno y normalmente no tendrán que guardar cuarentena después de realizar viajes o estar en contacto con personas infectadas, a menos que regresen a Alemania de una zona con una variante del coronavirus más contagiosa o aún no presente en el país europeo.

Sin embargo, deben seguir respetando el requisito de llevar mascarilla en determinados lugares y edificios y de mantener la distancia social en los espacios públicos.

La ministra de Justicia, la socialdemócrata Christine Lambrecht, subrayó el jueves en el Bundestag que los principios del Estado de Derecho deben aplicarse también en tiempos de crisis.

Los derechos básicos pueden restringirse para proteger la vida y la salud y garantizar el funcionamiento del sistema sanitario, añadió.

Pero subrayó que dado que los conocimientos científicos avalan que las personas vacunadas y recuperadas pueden infectar a otros en un grado significativamente menor, la razón para restringir sus derechos fundamentales ya no es aplicable.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021