Domingo 09 de mayo 2021 Contacto

36 profesionales en salud de los hospitales de Clínicas y del Niño tienen Covid-19




04/05/2021 - 20:36:55

Página Siete.- Cuando el país atraviesa la tercera ola de la pandemia de coronavirus, 21 profesionales de salud del Hospital de Clínicas y 15 del Hospital del Niño, todos de atención en las unidades de quirófano, se contagiaron, informó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea. .

“Han encontrado en el Hospital de Clínicas 21 casos y en el Hospital del Niño 15 casos. Es personal de salud de quirófano”, afirmó en contacto con Página Siete, al referirse a la situación de dos de los centros de salud más importantes de La Paz, donde los casos van en ascenso.

El titular del ente colegiado aseguró además que, a falta de renovación de contratos, existe escasez de profesionales para la atención en los centros de salud. Asimismo, indicó que las personas con sintomatología en los nosocomios de La Paz incrementaron y que aproximadamente el 70% de las unidades de terapia intensiva (UTI) se encuentran actualmente ocupadas.

“Las unidades de terapia intensiva se están empezando a llenar.  Los casos han incrementado y la tercera ola se ve en base a los datos y a los casos que se están presentando. A nivel nacional se ve que no bajamos de 1.000 casos”, complementó.

Ayer el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó 236 personas que contrajeron la enfermedad. La tasa de letalidad es del 3% y la de recuperación del 82%.

Este martes, consultada si en el país ya se inició la tercera ola, la Viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, respondió a la red RTP: “Sí, se ha iniciado la tercera ola, estamos en ascenso de casos en el eje troncal, está en una etapa estacionaria tanto Beni como Pando y los otros departamentos que están incrementando sus casos”.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021