Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

Copa: Tras años de proceso de cambio, hay contradicciones que no podemos callar




04/05/2021 - 17:30:28

Página Siete.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, sostuvo durante el discurso de posesión, que al cabo de varios años del "proceso de cambio" surgieron “contradicciones e interpelaciones” que no se pueden “callar”.

“Después de tantos años de avance de un proceso de cambio, surgen contradicciones e interpelaciones que no podemos callar; no podemos ser cómplices del desastre por la visión de unos cuantos en desmedro del pueblo”, sostuvo la Alcaldesa.

Copa abandonó las filas del MAS luego de haber sido descartada como candidata a la Alcaldía de El Alto. Por eso decidió postularse por la agrupación Jallalla La Paz.

En su alocución durante la posesión simbólica de la mañana de este martes, la exsenadora señaló que la política se convirtió en un “trampolín de viejas estructuras” de izquierda y derecha y dejó el "servicio al pueblo”.

“En estos últimos tiempos la política ha perdido su esencia al servicio del pueblo, no hay coherencia entre el discurso y la práctica; ya no se escucha al pueblo, a las organizaciones sociales, la toma de decisiones es de arriba hacia abajo. La política se ha vuelto un trampolín de viejas estructuras de izquierda y derecha, usando al pueblo para sus propios beneficios”, manifestó.

Reafirmó el pedido de justicia para las víctimas de los hechos de violencia en Senkata y Sacaba, luego de la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, en noviembre de 2019, y su posterior huida del país.

Consideró además que los nuevos gobiernos deben trabajar “para ricos y pobres, citadinos y del campo, para hombres y mujeres”.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021