Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

Arias: MAS toma subalcaldías para eternizarse en cargos y como parte de arremetida política




04/05/2021 - 13:49:17

 Para el Alcalde Iván Arias, la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) tomó dos subalcadías de la ciudad con la intención de imponer a sus afines en cargos. Aseguró que impedirá esa “arremetida política” y gobernará con los vecinos.

“Trabajaré directamente con la gente, no voy a permitir que dirigentes quieren eternizarse en los cargos”, aseveró la primera autoridad paceña en su despacho.

Este martes, grupos de personas que fueron relacionados con el MAS tomaron los predios de las subalcaldías de Periférica y Cotahuma.

En Periférica, la administración de esta repartición edil decidió trasladar a otro edificio a los jóvenes que pasan con regularidad sus clases escolares virtuales aprovechando el wifi gratuito.

En la pasada jornada, la militancia del partido azul también provocó agresiones y peleas en las puertas del Palacio Consistorial, donde se realizó la primera sesión del Concejo Municipal.

“He sido elegido para gobernar a La Paz, voy a meter todo mi empeño ante esta arremetida, estamos con demandas, tomas de subalcaldías, Concejo enguerrillado (…). No lo van a lograr, van a encontrar un gobierno municipal decidido a gobernar”, enfatizó el munícipe paceño.

Arias, en la conferencia de prensa, sumó otras denuncias contra el partido del Gobierno nacional, como la ausencia de los concejales masistas en el acto de su investidura, a lo que se refirió como una actitud despectiva contra la ciudad.

El Alcalde reveló que ayer fue notificado para asistir este martes a una audiencia un proceso penal que el Gobierno nacional activó sobre supuestas irregularidades en la estatal Entel, cuando fue ministro de Obras Públicas.

“Vamos a ir a una audiencia, vamos a estar presentes porque no le tememos. Vamos a dar la cara, me quieren arraigar, pero quo más arraigado que el voto popular”, sostuvo la autoridad, a tiempo de asegurar que el caso penal está “montado” por lo operadores del Gobierno de Luis Arce.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021