Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

Fiscalía lo cita en su primer dia de trabajo: Arias denuncia guerra del MAS en su contra y anuncia resistencia




04/05/2021 - 13:11:41

El Alcalde Iván Arias denunció esta mañana que el Movimiento Al Socialismo (MAS) emprende una “guerra” en su contra, con trabas a su gestión, procesos judiciales y la intención de imponer subalcaldes. Mencionó que el nombramiento de su gabinete se postergó para mañana y anuncia resistencia a estos intereses del gobierno.

La autoridad edil asistió a su despacho y lamentó la ausencia el exalcalde Luis Revilla en la entrega de la oficina. Arias informó a los medios de comunicación que ayer recibió una citación para una audiencia, en esta jornada, por un proceso penal que activó el Gobierno por supuestas irregularidades económicas ocurridas en la estatal Entel cuando él era ministro de Obras Públicas.

Arias aclaró que la denuncia penal en su contra está montada. “Una forma que no correspondía establecer una culpabilidad, en un cargo que es de libre nombramiento”, aseveró.

Entel S.A. al ser una Sociedad Anónima, con capital del Estado, tiene autonomía de gestión económica, financiera y jurídica. Es por eso que quien se hace cargo de la administración es la Gerencia General y no así el ministerio.

“Qué pena que tengamos que empezar así”, aseveró Arias. En ese sentido, lamentó que los concejales del MAS no asistieron ayer a su investidura. “Es un signo despectivo a esta ciudad y demostrando que nos van a dar guerra y no van a trabajar por La Paz”, agregó.

En esa línea, denunció que el partido del Gobierno nacional intenta imponer nombres para las subalcaldías, aseguró que no permitirá que dirigentes intenten “eternizarse en cargos”. “Están decididos a que no gobernemos, quiero decirles que no nos hundirán”, sostuvo el burgomaestre, a tiempo de rechazar el manejo político de la justicia que se hace en su contra.
La autoridad anunció que la posesión de su gabinete de secretarios se postergó para mañana, ya que esta tarde debe asistir al acto judicial. “He sido elegido para gobernar a La Paz, voy a meter todo mi empeño ante esta arremetida”, enfatizó.

El burgomaestre paceño fue investido ayer con los símbolos municipales y recibió el apoyo de la población con una marcha de tres horas que protagonizaron las fuerzas del bien común. Arias destacó el evento de la víspera que refrenda el compromiso de trabajo con los vecinos. “Van a encontrar un gobierno municipal decidido a gobernar”, agregó.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021