Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

Ministro alemán pide centrar más en DDHH estrategia de G7 hacia China




04/05/2021 - 08:34:21

DPA.- El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, llamó hoy a las principales democracias occidentales a aplicar una estrategia conjunta ante China que se base más en los derechos humanos.

"En todas partes existen intereses económicos, pero la cuestión de los derechos humanos y las libertades individuales deben tener más peso cuando se trata de China", instó Maas antes del comienzo en Londres de la primera sesión de trabajo de los titulares de Exteriores del denominado Grupo de los Siete (G7) sobre China.

Maas y sus pares arribaron a la capital británica el lunes por la noche para consultas en persona por primera vez desde hace dos años.

El G7, creado en 1970, está integrado por el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Canadá.

La reunión de tres días abarcará importantes temas internacionales, entre ellos la postura ante China y Rusia así como el conflicto en Siria, el cambio climático y la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Uno de los asuntos centrales de la cumbre será cómo se posicionan las democracias occidentales ante Estados con gobiernos autoritarios, como China y Rusia.

"Nos unen valores tales como la democracia, la libertad y los derechos humanos, y queremos volver a representarlos juntos en todo el mundo", comentó Maas respecto al G7.

Estados Unidos está adoptando una línea mucho más dura con China y Rusia que la Unión Europea (UE) y Alemania en particular. Washington ha denunciado con más firmeza que otros países lo que califica de represión de Pekín contra la minoría musulmana uigur.

Estados Unidos desaprueba un acuerdo de inversión firmado entre la UE y China y también existen diferencias sobre la posible participación del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei en la expansión de la red de telefonía móvil de alta velocidad 5G.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021