Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

Llegan tres generadores de ENDE a Riberalta para elevar oferta de energía eléctrica




03/05/2021 - 21:08:11

ABI.- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) informó este lunes que tres generadores de su propiedad llegaron a la Planta de generación El Palmar, para elevar la oferta de energía que es provista a Riberalta, en el departamento de Beni.

Según un boletín institucional, el fin de semana llegó una unidad de generación y se le sumaron dos más en las últimas horas.

El Interventor de la Cooperativa Eléctrica Riberalta (CER), recibió los equipos, junto con periodistas de varios medios de comunicación y la población.

La ENDE cuenta con cinco grupos de generadores en instalación en la Planta de generación El Palmar y adicionarán una potencia de 3,6 MW al parque generador de la CER. Se prevé la adición de una unidad de generación más.

Actualmente, la demanda de energía en el municipio de Riberalta es de 10 MW y en la época de calor sube a 10,7 MW.

Hasta el 30 de abril la potencia instalada en la Planta de generación El Palmar era de 10 MW, lo que significa que no existían reservas y ante cualquier incremento de la demanda o problemas técnicos se procedía al racionamiento de electricidad a la población.

Con el apoyo de ENDE Corporación, la oferta de energía eléctrica con la que ahora cuenta la CER es de 13,2 MW, lo que garantiza tanto la disponibilidad de electricidad como la reserva.

La noche del 30 de abril de este año, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, anunció la intervención de la CER y comprometió el apoyo del Gobierno nacional a la población de Riberalta, por medio de ENDE, para dar solución a los problemas de suministro eléctrico que afectaba a la población por interrupciones frecuentes del servicio.

Con la intervención del Estado se hizo posible un extraordinario movimiento tecnológico y humano, que hace que se realice mejoras que requiere el sistema eléctrico del municipio Riberalta con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio eléctrico para la población.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021