Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

Camacho reduce secretarías y abre la administración de la Gobernación a un gabinete técnico




03/05/2021 - 20:54:33

Santa Cruz.- Hombres y mujeres profesionales con alto nivel técnico y especializados en sus áreas, acompañarán como secretarios al gobernador Luis Fernando Camacho Vaca.

En ésta nueva gestión se realizó una modificación profunda del Ejecutivo Departamental con la reducción a 8 de las 12 secretarías existentes, con el fin de terminar con la burocracia estatal, además de la reducción de Direcciones, como medidas para el gran cambio que pretende generar Luis Fernando.

La gestión del gobernador Camacho, abre una gestión pública a la institucionalidad cruceña, con la creación del Consejo Económico Social en donde participarán todas las instituciones.
Así también, se crea la Comisión de recuperación de la Autonomía con el asesoramiento de prominentes cruceños, además de poner en marcha el Plan Santa Cruz 4.0.

La gestión actual creará la Oficina de Anticorrupción, a ser designado por la Asamblea Legislativa Departamental, todo esto por encima de las Secretarías que realizarán una labor mucho más ejecutiva. En esa misma lógica se elimina la Secretaría General y la Secretaría de Gobierno.

Con el ahorro de la burocracia se crean la dirección de Defensa Ciudadana, que fungirá como un defensor del pueblo y la Unidad de Bomberos Forestales con 13 profesionales permanentes ubicados en el municipio de San Ignacio, a diferencia de la actualidad, donde la Gobernación no cuenta con ningún bombero de planta, sino que todos son mediante contratos eventuales, los que también se van a mantener.

Entre los secretarios que acompañarán al gobernador Luis Fernando Camacho, está
Miguel Navarro, en la nueva Secretaría de Gestión Institucional.

El médico neurocirujano, Fernando Pacheco, a cargo de la Secretaría de Salud. En la Secretaría de Hacienda, estará Orlando Saucedo; en la Secretaría de Medio Ambiente será la encargada, Alejandra Sandóval. Para la Secretaría Jurídica, asumirá Efraín Suárez.
Como Secretario de Seguridad Ciudadana, estará el Coronel Rubén Suárez. Mientras que Luis Fernando Menacho, ocupará la nueva Secretaría de Desarrollo Económico. Y finalmente José Luis Blanco, para la Secretaría de Pueblos Indígenas.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021