Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

Diputado del MAS denuncia a Salvador Romero por incumplimiento de deberes y pide su arraigo




03/05/2021 - 18:29:03

ABI.- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, denunció por incumplimiento de deberes al expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero y solicitó su arraigo inmediato por no haber respondido a dos Peticiones de Informe Escrito (PIE) solicitados cuando aún fungía como cabeza del ente electoral.

Los dos requerimientos solicitaban información sobre los hechos luctuosos de 2019, su relación con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y otros temas inherentes al Órgano Electoral. Estas solicitudes no fueron atendidas.

“Él ha pedido una prórroga de 15 días en la primera petición y no cumplió, ya han pasado más de 60 días y corresponde iniciar un proceso por incumplimiento de deberes. Mi persona presentó la denuncia al pleno de TSE para que se inicie el respectivo proceso y también he presentado una denuncia al Ministerio Público”, informó.

Al estar la denuncia ante el Ministerio Público en proceso, el legislador adelantó que se solicitará el arraigo de Romero, de acuerdo al avance de las investigaciones.

“Siempre existe riesgo de fuga cuando hay cosas importantes y serias, además, él fue designado por la expresidenta golpista Jeanine Áñez”, señaló el legislador.

Venegas dijo que preocupa la injerencia que haya existido en el TSE en la gestión de Salvador Romero y recordó que la vocal Rosario Baptista, por iniciativa propia, envió una solicitud de auditoría a las elecciones de octubre de 2020 al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021