Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

Gobierno alemán restaura derechos a vacunados y recuperados de covid




03/05/2021 - 17:42:35

DPA.- Las personas completamente vacunadas contra el coronavirus así como los recuperados de covid-19 quedarán exentos de muchas de las restricciones por pandemia, como el toque de queda nocturno, limitaciones sociales de contacto o acceso a tiendas.

Los democristianos de la canciller Angela Merkel y sus socios de la coalición socialdemócrata firmaron hoy el proyecto de ley, según una misiva de la cancillería a la que tuvo acceso dpa.

Así, el aproximadamente ocho por ciento de la población que está totalmente vacunada y los tres millones de personas que se han recuperado de covid-19, podrán entrar a las tiendas o ir a la peluquería sin tener que presentar una prueba de coronavirus con resultado negativo realizada en las últimas 24 horas.

En caso de viajar al extranjero, tampoco se les exigirá realizar cuarentena al regresar a Alemania, a no ser que hayan estado en una zona donde una determinada variante del coronavirus esté especialmente extendida.

Sin embargo, seguirán estando obligados a llevar mascarilla en determinados espacios públicos, así como a mantener la denominada distancia social.

La medida se produce en un momento en el que la incidencia en siete días, es decir el número de nuevas infecciones computadas por cada 100.000 habitantes, se mantiene por debajo de 147 desde hace una semana.

Se prevé que a finales de esta semana ambas cámaras del Parlamento alemán (Bundestag y Bundesrat) aprueben la normativa, con lo que podría entrar en vigor a nivel federal el sábado.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021