Martes 22 de junio 2021 Contacto

Camacho: Nuestra gestión recuperará la fuerza de la autonomía y abrirá el camino del federalismo




03/05/2021 - 12:43:44

Santa Cruz.- Luis Fernando Camacho Vaca asumió como nuevo gobernador del departamento de Santa Cruz, con el compromiso de una plena defensa, mayor desarrollo y la apertura del camino al federalismo para la región cruceña.

La primera autoridad del departamento aseguró que uno de sus propósitos es lograr que se entreguen las competencias y recursos que le corresponde a la región, mediante el Censo y el Pacto Fiscal. "Que no se centre solo en la plata sino en lo que importa aún más: las competencias que conseguimos con nuestras luchas autonómicas. Nuestra gestión recuperará la fuerza de la autonomía y abrirá el camino del federalismo", dijo, convocando a la unidad de las instituciones cívicas, gremios productivos y empresariales y el pueblo en general.

Camacho agradeció a la población el apoyo y la confianza para que gobierne el departamento. "Esta enorme posibilidad que hoy me da Dios y mi pueblo, de servir, de aportar desde nuestra Gobernación a Santa Cruz y también a Bolivia, es un privilegio y una responsabilidad enorme. Sepan que estoy dispuesto a dar hasta mi vida por esta región que hoy tengo el honor de servir y defender", manifestó.

El gobernador, basado en sus propuestas durante la campaña, ratificó su compromiso con la región detallando una agenda institucional: Primero, superar la pandemia del coronavirus brindando a los enfermos una cama en un hospital y un tratamiento adecuado, mientras se logra la vacunación de todos los cruceños.

Segundo, generar empleos para brindar mejor condición de vida para las familias cruceñas. Tercer punto, es la recuperación de las autonómias rumbo al federalismo.
Asimismo modernizar el modelo productivo cruceño, industrializando las provincias, encaminando a Santa Cruz al desarrollo tecnológico y la innovación para la integración a la modernidad digital del mundo de hoy.

Y finalmente defender Santa Cruz del avasallamiento de sus tierras con fines políticos, de la persecución de su gente con fines políticos y de la imposición al autoritarismo.
Garantizó a los asambleístas del MAS, el respeto a la participación de la minoría y de la institucionalización.

Exhortó al presidente Luis Arce, dejar la persecución, respetar las libertades de todos y enfocarse en enfrentar la pandemia y la crisis económica. "Le ofrezco que trabajemos juntos para superar estos problemas y así en el camino, ayudar a salvar la vida de los bolivianos. Recapacite en su actitud hacia Santa Cruz y hacia todas las regiones que no se sometieron y votaron por una opción política e ideológica distinta a la suya. Usted tiene la obligación de gobernar para todas las regiones de Bolivia. Las autoridades, Presidente, no somos dueños de la plata del pueblo, somos servidores del pueblo, somos empleados del pueblo", dijo.
Al mismo tiempo, advirtió que si no cambia su actitud con Santa Cruz y continua el amedrentamiento, la persecución, medidas económicas que asfixian, lo único que queda es la defensa que ya ha sido demostrada.

La primera autoridad, recordó y reconoció a quienes que con su vida y esfuerzo aportaron al desarrollo de Santa Cruz. "A los grandes luchadores, a Andrés Ibáñez porque nos enseñó dignidad y amor a nuestra tierra. A Melchor Pinto Parada que con su sacrificio logró las regalías que aportaron al desarrollo de nuestro pueblo", resaltó.

Así también, el gobernador destacó la valentía de los jóvenes, hombres y mujeres en la lucha por los derechos, la democracia y la libertad. "Mi compromiso con Santa Cruz es cambiar la forma de trabajar desde la función pública y lograr al cabo de la gestión, una transformación económica y social real en nuestro departamento", finalizó Camacho, al momento de jurar como la primera autoridad departamental.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021