Domingo 09 de mayo 2021 Contacto

Diputado del MAS inicia proceso penal a Salvador Romero por incumplimiento de deberes




01/05/2021 - 20:45:12

Erbol.- El diputado del MAS, Ramiro Venegas, informó que ha emprendido un proceso judicial contra Salvador Romero, ahora expresidente del Tribunal Supremo Electoral, por el tipo penal de incumplimiento de deberes, debido a que no respondió a peticiones de informe que le hizo de manera formal.

El oficialista presentó una denuncia ante la Fiscalía, pero también ante el TSE el pasado 28 de abril, sin embargo, una hora después de entregar el oficio en el ente electoral, Romero anunció su renuncia al cargo.

Venegas, en entrevista con ERBOL, calificó de “extraño” lo ocurrido, pero aclaró que seguirá adelante con el proceso penal contra el expresidente del TSE, debido a que todos los bolivianos debe cumplir con la Constitución y las leyes.

La denuncia penal argumenta Romero no ha respondido a dos peticiones de informes que le hizo el diputado, a pesar de incluso hubo reclamo de por medio.

De acuerdo con el memorial de la denuncia, las peticiones de informe escrito, de parte del diputado Venegas, se remitieron el 1 y 4 de febrero. Las mismas piden información sobre los hechos de 2019, la carta que había enviado la vocal Rosario Baptista a Luis Almagro y otros temas inherentes al Órgano Electoral.

Ante la falta de respuesta de Romero, el 11 de marzo la Cámara de Diputados envió una nota de reclamo al entonces presidente del TSE, requiriéndose una respuesta oportuna a las peticiones de informes.

Habiéndose vencido los plazos, Romero solicitó el 23 de marzo una ampliación de 15 días, sin embargo, a la fecha de la denuncia (28 de abril) la información no había sido remitida, según el memorial.

En ese marco el diputado Venegas solicitó a la Fiscalía admitir la denuncia penal contra Salvador Romero.

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021