Domingo 09 de mayo 2021 Contacto

Arce cree que seguirán los intentos de desestabilización e insta a la COB a defender la democracia




16/04/2021 - 14:22:39

La Razón.- El presidente Luis Arce consideró este viernes que continuarán los intentos de desestabilización de su gobierno e instó a los trabajadores de la Central Obrera Boliviana (COB) a defender la “democracia intercultural” del país.

“La lucha contra el capitalismo, imperialismo y el colonialismo continúa, compañeros, y los intentos por desestabilizar a nuestro gobierno democráticamente electo no cesarán, (por eso) hoy, junto a los trabajadores, tenemos el gran desafío de cuidar y defender nuestra democracia intercultural, nuestros recursos naturales y los derechos conquistados con la sangre y valentía de nuestro pueblo”, dijo Arce durante su discurso en el aniversario 69 de la COB, acto celebrado en el hotel de la organización sindical, en La Paz.

Además, en ese mismo sentido, el Jefe de Estado remarcó que se necesita una central obrera “con mucha conciencia y sentido de responsabilidad histórica en un momento decisivo en el que estamos retomando el camino del bienestar para los pueblos”.

Por eso también “pedimos a los trabajadores, en esta fecha tan importante, acompañar la reconstrucción de nuestra patria para llegar al bicentenario con una Bolivia estable, económicamente diversificada, soberana, digna y productiva”, enfatizó.

La COB es una de las organizaciones sociales del país que forma parte del denominado Pacto de Unidad y en esa condición siempre respaldó al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) desde la época de Evo Morales.

“Nuestro reconocimiento a la lucha constante de la COB para garantizar los derechos de los trabajadores y nuestro reconocimiento a la COB por su lucha en busca de mejores condiciones de vida para el pueblo boliviano y por ser vanguardia en los cambios estructurales de nuestro país”, puntualizó el Presidente.

La COB fue fundada el 17 de abril de 1952, días después de la llamada Revolución Nacional.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021