Domingo 09 de mayo 2021 Contacto

Merkel insta a implementar freno de emergencia nacional para detener tercera ola de contagios




16/04/2021 - 08:55:59

DPA.- La canciller alemana, Angela Merkel, instó este viernes a poner en marcha rápidamente el llamado "freno de emergencia" a nivel nacional para frenar la tercera ola de contagios con coronavirus.

"Cada día antes que se aplique el freno de emergencia en todo el país, es un día ganado", subrayó Merkel en el Parlamento, que debate hoy sobre modificaciones de la ley de protección contra infecciones a fin de poder aplicar medidas uniformes contra la pandemia, entre ellas restricciones de movilidad nocturna.

Se espera que dicha enmienda sea aprobada en el Bundestag el miércoles.

"El virus no perdona las medias tintas, que solo hacen que todo sea más difícil. El virus no perdona la indecisión, solo hace que todo se alargue. Con el virus no se puede negociar, él entiende solo un lenguaje, el de la determinación. Al final, la determinación ayudará a todos mucho más que si ahora dudamos de nuevo y procedemos a medias", señaló la jefa del Gobierno.

Asimismo, volvió a defender los planes de introducir un estricto toque de queda nocturno. El llamado freno de emergencia, que incluye un toque de queda nocturno desde las 21:00 horas (1900 GMT) hasta las 5:00 horas, ha sido criticado tanto por expertos jurídicos como por miembros de la oposición.

Al iniciar el debate parlamentario sobre la nueva ley, la canciller dijo que las medidas de otras naciones, como Portugal y Reino Unido, eran incluso más restrictivas que las que el Gobierno planeaba para Alemania.

"Se trata de reducir los desplazamientos nocturnos de los visitantes de un lugar a otro, así como el uso del transporte público local", explicó Merkel a los legisladores.

Admitió que el toque de queda nocturno "no es una panacea", pero añadió que puede surtir efecto si se combina con otras medidas, como estrictas restricciones de contacto. Las ventajas de esta medida superan los inconvenientes, enfatizó Merkel.

Alemania registró 25.831 nuevos casos de coronavirus y 247 muertes relacionadas con la enfermedad pulmonar covid-19 en las últimas 24 horas, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas.

La incidencia en siete días, es decir el número de nuevas infecciones computadas por cada 100.000 habitantes en ese plazo y decisiva para determinar medidas, se situó hoy en 160,1, índice igual al de ayer (95,6 hace cuatro semanas).

Además, el instituto detalló que la tasa de reproducción R de siete días fue de 1,18 el jueves por la noche (1,11 el día anterior). Esto significa que 100 personas infectadas contagian en promedio a otros 118 individuos.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021