Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

Ante escasez de dosis, Gobierno negocia compra de vacunas de Cuba y China




13/04/2021 - 18:18:29

Página Siete.- El canciller Rogelio Mayta anunció este martes que, ante la escasez de vacunas a escala mundial, el Gobierno negocia con empresas farmacéuticas de Cuba y China para adquirir las dosis contra el coronavirus que produzcan.

“Estamos abriéndonos en un abanico de posibilidades con otros proveedores de vacunas, para que se tengan las suficientes para mantener nuestro plan de vacunación. Y estamos estableciendo conversaciones con otras farmacéuticas adicionales, como Cuba, porque vienen desarrollando cinco vacunas, dos de ellas en tercera fase, y otras de China”, señaló Mayta.

El Ministro de Relaciones Exteriores anunció que “tomarán medidas” para que los contratos de compra de vacunas firmados sean cumplidos e incluso abrió la posibilidad de un arbitraje internacional, en caso de incumplimiento.

“Tenemos contratos con varias firmas farmacéuticas internacionales que garantizan que tengamos la dotación de vacunas. La Cancillería exige y tomará las medidas para que los contratos firmados sean honrados”, señaló el jefe de la diplomacia boliviana.

Además manifestó que el objetivo de la comunidad internacional debe ser la vacunación de al menos el 70% de la población mundial y que, de lo contrario, se caerá en nuevas variantes por más tiempo.

Mayta agregó que plantearán la liberación de patentes, para que más firmas farmacéuticas estén autorizadas a la fabricación de más vacunas y así abastecer la demanda global de dosis.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021