Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

MAS reconoce derrota en Chuquisaca y anuncia fiscalización y el pago de un bono




13/04/2021 - 16:24:43

Correo del Sur.- El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos León, se pronunció este lunes por primera vez luego de la segunda vuelta electoral del domingo 11 de abril en Chuquisaca.

Según los resultados oficiales, León obtuvo el 42,68% de los votos (118.765) por debajo de Damián Condori, candidato de Chuquisaca Somos Todos, que logró el 57,32% (159.519).

Minutos antes de que concluya el cómputo oficial, León ofreció una conferencia de prensa en la sede del MAS junto con líderes del partido azul y sus organizaciones afines.

“Hemos venido a reconocer los resultados del Órgano Electoral, no somos aquellos que lloriqueamos y decimos fraude”, indicó Léon, tras agradecer a la población por el apoyo.

Anunció una “fiscalización estricta” de la gestión de Condori para evitar actos de corrupción y que se cumplan las promesas de campaña

“Vamos a denunciar cualquier incumplimiento de las promesas (…) Vamos a ser celosos vigilantes de cualquier acto de corrupción”, indicó el candidato del MAS.

También pidió a la nueva administración del Gobierno departamental que cancele un bono para la reactivación económica pospandemia.

“Lo único, hago un llamado, la gente estaba esperando su bono, espero que se sensibilicen y paguen este bono porque la gente necesita qué comer, necesita inyectar los recursos”, señaló León.

En la recta final de la campaña rumbo a la segunda vuelta, León planteó el pago de un bono de Bs 500 como una medida para la reactivación económica.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021