Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

En Punata aíslan a 5 estudiantes con Covid-19; Sedes alerta sobre aumento de contagios




13/04/2021 - 16:20:24

Los Tiempos.- Cinco estudiantes fueron aislados en el municipio de Punata, luego de que dieran positivo a Covid-19, indicó este martes el  jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani.

“Tenemos un reporte preliminar de ayer de que cinco niños que son estudiantes han dado positivo para Covid-19, todos ellos son de diferentes unidades educativas. Los casos son producto del rastrillaje que se está haciendo a través de la vigilancia comunitaria activa dentro del municipio”, remarcó.

Mamani informó que ninguno de los casos está conectado y que todos los pacientes están en aislamiento domiciliario. En tanto, presentan síntomas leves y se les administra tratamiento ambulatorio.

Dijo que los estudiantes se contagiaron fuera de sus colegios y adelantó que se intensificará el rastrillaje en escuelas del valle alto, debido a que es la región donde mayor cantidad de estudiantes infectados existen de acuerdo con los reportes.

Bioseguridad

Por otro lado, el jefe de Epidemiología alertó que el descuido y la flexibilización masiva de las medidas de bioseguridad están causando el ascenso de contagios.

“Hemos pasado de 0,93 a 1,20 en nuestra tasa de crecimiento de casos por semana. Ayer hemos reportado nuevamente 100 casos y si seguimos así vamos a seguir ascendiendo”, subrayó.

Pandemia: cifras

Cochabamba registró ayer 132 nuevos casos de Covid-19 y nuevamente se aleja de la desescalada, con menos de 50 casos diarios.

Además, se lamenta el fallecimiento de cuatro personas por el virus. En más de un año de pandemia el departamento tiene acumulados 27.984 y 1.682 fallecidos.

Rebrote: vacunación

El reporte nacional de vacunación por Covid-19 da cuenta de 71.100 vacunados con la primera dosis y 26.521 con la segunda hasta el 12 de abril.

Con esa cifra, Cochabamba es la primera en la cobertura de vacunación superando a Santa Cruz y La Paz con 70.452  y 60.740 en primera dosis, respectivamente.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021