Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

COB dice que balotaje fue un jalón de orejas y plantea reconducir el instrumento y renovar cuadros




13/04/2021 - 12:16:32

Erbol.- Tras las derrota del MAS en los cuatros departamentos donde hubo balotaje, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó que lo ocurrido es un “jalón de orejas”, por lo cual planteó realizar una evaluación profunda en el instrumento político para reconducirlo y afirmó que el pueblo está pidiendo nuevos cuadros políticos y sindicales.

El dirigente, que es aliado del MAS, calificó como “contundente” el resultado del balotaje.

“Eso amerita una evaluación, no solamente plantearnos temas radicales, sino que más al contrario ver cómo se reconduce el propio instrumento a partir de la fecha, o sea esto es un jalón de orejas a nivel nacional, pero esto se tiene que implementar ahora en la reconducción”, dijo Huarachi.

El líder de la COB señaló que las bases del instrumento deberán tomar nuevos lineamientos a nivel nacional y departamental.

“Esto hace que se haga ver a nivel nacional que tenga que haber algún cambio. Un cambio, eso es lo que pide: nuevos cuadros políticos, nuevos cuadros sindicales. Entonces creo que eso hace que el pueblo le dice: cambios, renovación”, agregó.

Dijo además que ya pasó la época electoral y que se entra a una etapa social, en la cual seguramente tiene que primar la atención al pueblo en todas las demandas que se tienen.

 

Noticias Recientes de Más leído

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021