Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

OMS: El COVID-19 no es una gripe y puede matar hasta a jóvenes sanos




13/04/2021 - 10:17:54

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, alertó que la confusión, complacencia e inconsistencia en las medidas de salud pública y su aplicación están impulsando la transmisión del COVID-19 y cobrándose vidas, incluso de personas jóvenes sin enfermedades de base.

Según el experto, algunas personas parecen estar adoptando el enfoque de que, si son relativamente jóvenes, no importa si se contagian.

“Esta enfermedad no es una gripe. Han muerto personas jóvenes y sanas. Y todavía no comprendemos completamente las consecuencias a largo plazo de la infección para quienes sobreviven”, dijo.

Según reportes del organismo internacional, los casos de COVID-19 a nivel mundial aumentaron por siete semanas consecutivas, y las muertes por cinco, a pesar de que se administraron más de 780 millones de dosis de vacunas en todo el mundo.

“No se equivoquen, las vacunas son una herramienta vital y poderosa. Pero no son la única herramienta. Decimos esto día tras día, semana tras semana. Y lo seguiremos diciendo”, dijo durante una conferencia de prensa.

El especialista advirtió que las unidades de cuidados intensivos en muchos países se están desbordando y la gente está muriendo, algo que dijo “es totalmente evitable”.

“En algunos países, a pesar de la transmisión continua, los restaurantes y clubes nocturnos están llenos, los mercados están abiertos y abarrotados y pocas personas toman precauciones”, denunció.

El Director de la OMS advirtió que muchas personas que pasaron la enfermedad de forma leve informaron síntomas a largo plazo que incluye fatiga, debilidad, confusión mental, mareos, temblores, insomnio, depresión, ansiedad, dolor en las articulaciones, opresión en el pecho y más síntomas de COVID-19 prolongado.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021