Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

Autoridades del Congreso de Brasil piden a la ONU anticipación de entrega de vacunas contra el Covid




12/04/2021 - 17:19:46

Xinhua.- Los presidentes del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, y de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, informaron hoy lunes que le solicitaron al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, anticipar la entrega de vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) al país.

Pacheco informó en sus redes sociales que en una llamada telefónica expuso a Guterres "la dramática situación de Brasil", y reforzó "el pedido de ayuda a la ONU para que el país se convierta en una prioridad del consorcio internacional Covax Facility para anticipar la entrega de vacunas".

"Hoy he hablado por teléfono con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para explicarle la grave situación sanitaria en la que se encuentra el país. Hablé de la necesidad de aumentar el flujo de entrega de vacunas al país", señaló en el mismo sentido Lira, a través de sus redes sociales.

Ninguno de los parlamentarios brasileños comentó sobre cuál fue la respuesta de Guterres al pedido de que Brasil se convirtiera en una prioridad en el suministro de vacunas contra la COVID-19.

A fines de marzo, el ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga, dijo que la cartera espera recibir y distribuir, en abril, un poco más de la mitad de las dosis de vacunas anunciadas previamente por el gobierno.

El calendario publicado el 19 de marzo pasado por el Ministerio de Salud indicaba una previsión de recepción de 47,3 millones de dosis, pero ahora la previsión es de 25,5 millones de dosis.

Covax Facility es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Coalición para el Fomento de las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (Cepi) y la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (Gavi), en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Se trata de una alianza mundial en la que participan más de 150 países, creada para impulsar el desarrollo y la distribución de vacunas contra la COVID-19, que prevé la entrega a Brasil de un total de 42 millones de dosis.

La Campaña Nacional de Inmunización contra la COVID-19 en Brasil fue iniciada el 18 de enero, y hasta el momento han sido vacunadas unas 23 millones de personas con al menos una dosis, lo que representa el 11 por ciento de la población brasileña.

El país sudamericano se encuentra en la peor etapa de la pandemia, con 13,48 millones de casos confirmados y 353.137 muertos por la enfermedad, según el último informe del Ministerio de Salud.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021