Miércoles 12 de mayo 2021 Contacto

Encuesta: Uso de robots es mayoritario en grandes empresas alemanas




12/04/2021 - 16:57:04

DPA.- Cerca de la quinta parte de las empresas alemanes manufactureras, 19 por ciento, emplea robots para tareas de producción o servicio, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Esta cifra, dada a conocer con motivo de la inauguración de la Feria de Hannover, baja al 6 por ciento si se refiere al total de la empresas. Desde la última encuesta realizada en 2018, el uso de robots en la industria ha aumentado otros 3 puntos porcentuales.

Además, Destatis especificó que el tamaño de la empresa determina claramente el uso de robots. Si esta cuenta con más de 250 empleados, el 31 de ellas utiliza robots. En cambio, solo el 3 por ciento de las pequeñas empresas de entre 10 y 49 empleados los emplean.

Según la entidad, los robots industriales se utilizan, por ejemplo, para trabajos de soldadura, láser o pintura. Los robots de servicio se utilizan, entre otras cosas, para la vigilancia, el transporte o la limpieza.

Las impresoras 3D también se encuentran con mayor frecuencia en las grandes empresas, donde se utilizan principalmente para prototipos y modelos de uso interno.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021