Viernes 16 de abril 2021 Contacto

Gobierno alemán está a favor de un cierre corto y coherente en las medidas frente al coronavirus




07/04/2021 - 14:41:57

DPA.- El Gobierno alemán quiere endurecer las restricciones por el coronavirus en los 16 estados federados del país, en un movimiento hacia unas medidas más unificadas, según dijo este miércoles la portavoz adjunta Ulrike Demmer.

"Todos los llamamientos a un cierre breve y coherente son correctos. Un enfoque federal conjunto sería importante en este caso", explicó Demmer, señalando el elevado número de pacientes de covid-19 ingresados en unidades de cuidados intensivos.

El jefe de los conservadores alemanes, Armin Laschet, también primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, había pedido un "bloqueo puente" en toda Alemania para frenar el número de contagios, ya que los estados toman decisiones unilaterales debido a las diferentes normativas regionales, que producen confusión.

El pequeño estado occidental del Sarre, donde los contagios son relativamente bajos, por ejemplo, levantó el confinamiento el martes, mientras que el estado de Berlín introdujo un toque de queda nocturno la semana pasada.

Por otra parte, el número de infecciones disminuyó durante las recientes fiestas de Semana Santa, según el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, aunque esto podría deberse a que un menor número de personas se sometió a pruebas durante las vacaciones.

El miércoles se registraron 9.677 nuevas infecciones y 298 muertes relacionadas con el virus, según el RKI.

Baviera contrata 2,5 millones de dosis de Sputnik V

El estado federado alemán de Baviera se aseguró 2,5 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V incluso antes de la autorización oficial por parte de la Unión Europea, anunció el primer ministro regional Markus Söder.

Tras una sesion de su gabinete, Söder anunció que, una vez que se autorice, su estado adquirirá las dosis.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) analiza actualmente la solicitud para la aprobación de la Sputnik V en la Unión Europea. En los próximos días, los expertos de la EMA son esperados en Rusia para evaluar la producción y el almacenamiento del preparado.

La Sputnik V fue la primera vacuna autorizada a nivel mundial contra el coronavirus. Rusia dio luz verde a mediados de agosto de 2020 para su aplicación. Mientras tanto, las publicaciones médicas especializadas ya certificaron que tiene una eficacia alta.

El ministro de Salud de Baviera, Klaus Holetschek, dijo que la vacuna podría producirse en una fábrica de Illertissen en el transcurso del año.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021