Viernes 16 de abril 2021 Contacto

CNS Cochabamba suspende vacunación contra el virus por falta de dosis




07/04/2021 - 07:48:48

Opinión.- La Administración Regional Cochabamba de la Caja Nacional de Salud (CNS) suspendió la vacunación contra la COVID-19, debido a que el lote otorgado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) se acabó.

A través de un comunicado, la institución dijo que no existe una fecha determinada para reanudar la inmunización.

Parte del comunicado indicaba que la vacunación Anticovid-19 en los puntos del municipio de Cochabamba (colegio Abaroa, Hospital Obrero No.2, Cimfa MAV, CIMFA Villa Galindo y CIMFA Sur) está suspendida hasta nuevo aviso, debido a que se terminó el stock de vacunas entregadas por SEDES.

SITUACIÓN

Ayer, durante la segunda jornada de vacunación, en ese establecimiento surgieron protestas de los adultos mayores que asistieron masivamente a los puntos.

En un recorrido de OPINIÓN por el colegio Abaroa, uno de los puntos de vacunación habilitados, se encontró a muchos adultos mayores que se mantenían en las filas.

Uno de ellos indicó que es "una burla" y falta de consideración hacia personas que tienen más de 60 años y adolecen de otras enfermedades. Anunció que si esta jornada no reciben las vacunas tomarán otras medidas.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021