Viernes 16 de abril 2021 Contacto

Arce ratifica al Comandante y al Alto Mando de las FFAA posesionado en diciembre




07/04/2021 - 07:22:10

La Razón.- Mediante decreto presidencial, el presidente Luis Arce ratificó al general César Vallejos como comandante de las Fuerzas Armadas y a su Alto Mando designado en diciembre de 2020.

Según el decreto presidencial 4482, el general  AUGUSTO GARCÍA  fue ratificado como Jefe de Estado Mayor, el general Miguel del Castillo como Comandante de Ejército, el general Marcelo Heredia como Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana y el almirante Franz Valdiviezo como comandante de la Armada.

El Senado aprobó en febrero los ascensos a generales en las Fuerzas Armadas.

El Alto Mando militar ratificado fue posesionado en diciembre de 2020. Vallejos se comprometió a apoyar las investigaciones para esclarecer las muertes en Senkata y Sacaba en noviembre de 2019, donde actuaron fuerzas militares y policiales.

“En este sentido de transparencia y compromiso con la patria es que este mando garantiza el esclarecimiento de los hechos ocurridos en octubre y noviembre del año pasado; lo realizaremos sin escatimar trabajo y tiempo, para dar con los responsables de tan nefastos actos que enlutaron a la familia boliviana”, señaló en ese entonces Vallejos.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021