Viernes 16 de abril 2021 Contacto

CNS de Cochabamba suspende inmunización contra el Covid por falta de vacunas




06/04/2021 - 20:21:44

Opinión.- La Administración Regional Cochabamba de la Caja Nacional de Salud, CNS, suspendió la vacunación contra la COVID-19 debido a que el lote otorgado por el Servicio Departamental de Salud, SEDES, se acabó.

Un comunicado en su sitio oficial de la Caja Nacional de Salud Regional Cochabamba emitió el anuncio señalando que no existe una fecha determinada para reanudar la inmunización.

Durante la segunda jornada surgieron protestas de los adultos mayores que asistieron masivamente a los puntos de vacunación habilitados debido a la demora y falta de insumos.

En la tarde, la CNS decidió suspender el proceso con el siguiente comunicado:

La Administración Regional Cochabamba de la Caja Nacional de Salud comunica a toda la población asegurada y beneficiaria que la vacunación anticovid-19 en los puntos del municipio de Cochabamba (colegio Abaroa, Hospital Obrero No.2, Cimfa MAV, CIMFA Villa Galindo y CIMFA Sur) está suspendida hasta nuevo aviso, debido a que se terminó el stock de vacunas entregadas por el Servicio Departamental de Salud, SEDES.

La administradora de la CNS anticipó día antes de las dificultades que tuvieron con la dotación de vacunas y dijo que inicialmente habían calculado inmunizar hasta 4.000 asegurados cada día, sin embargo el SEDES dotó solo 1.300 dosis.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021