Viernes 16 de abril 2021 Contacto

Educación anuncia inspección a escuelas privadas para verificar rebaja de pensiones




06/04/2021 - 19:42:12

Opinión.- El ministro de Educación, Adrián Quelca, afirmó hoy que se hará una revisión a todas las unidades educativas privadas del país para detectar aquellas que no cumplan con la reglamentación que estipula el rebajo de pensiones por efectos de la pandemia.

El titular de Educación indicó que existen algunas unidades educativas que no han cumplido con esta disposición, pero afirmó que son muy pocas en relación al grueso de escuelas del país que sí acataron la reglamentación.

"Son pocas las escuelas privadas que no han cumplido con la rebajo de las pensiones. Vamos a pedir hacer una revisión para posteriormente definir sanciones a quienes no establezcan rebajas", dijo Quelca.

Hace dos meses, previa al inicio de clases, el Gobierno estableció una resolución ministerial que regula las normas generales para la gestión educativa y estipula una tabla de descuentos para las pensiones que va desde el 10% hasta el 35%.

Según el Ministro, este monto se debe adecuar a la realidad económica de la institución y afirmó que en todos los casos "este monto no afecta a la continuidad de las unidades educativas privadas, el propósito es que seamos solidarios con las personas que tienen a sus hijos en colegios privados y que están pasando problemas económicas".

La sanción a cualquier unidad educativa que no haya cumplido esta disposición es de una multa que corresponde al 10% de su matricula, si llega a existir una reincidencia se puede clausurar la unidad educativa.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021