Viernes 16 de abril 2021 Contacto

Rubén Costas: Cualquier gobierno le teme al levantamiento... al emputamiento de un pueblo




06/04/2021 - 19:01:43

 

Santa Cruz.- Consultado sobre la persecución política a los opositores del MAS, cuyo caso reciente es la salida del país de la ex ministra María Elva Pinkert, en busca de asilo político, el gobernador Rubén Costas, -en ocasión de la inspección al puente paralelo de El Urubó-, fue duro y manifestó que cualquier gobierno le teme al levantamiento, al “emputamiento” de un pueblo, por eso no se van a llevar detenido al gobernador electo Luis Fernando Camacho, de la misma forma que no sucedió con él en estos 15 años de gestión, que ha enfrentado una serie de procesos judiciales, por haber llevado un referéndum para darle autonomía al país.

Deploró ese centralismo maquiavélico que siempre está ensañado especialmente contra los cruceños que piensan diferente al fundamentalismo populista de la neo izquierda, y reiteró que se quedó en el país para cumplir el mandato del cabildo. “Por eso las instituciones tienen que estar firmes y dejarse de estupideces y de intereses”, agregó.

Calificó de triste el caso la ex ministra cruceña Pinkert, que es parte de la persecución a quienes piensan diferentes, motivo por el cual Costas instó a que la institucionalidad cruceña tiene que estar fuerte y evitar que sigan vejando a los cruceños.

“Aquí vemos lo de siempre, centralismo distrayendo, mintiendo, el centralismo con el cinismo de siempre, y el centralismo de siempre… perjudicando y postergando a Santa Cruz”,  aludió.

Recalcó que se inventan historias, números y porcentajes, como el caso de las vacunas anticovid, entre las que se comprometieron y las que enviaron a Santa Cruz. “¡Por qué no son sinceros en vez de tanto cinismo y tanta cretinada (…) Está bueno de tanta barbarie y de tanta estupidez!”, refutó la autoridad.

En este sentido, Costas pidió a la población estar fuerte ante los avasallamientos y específicamente solicitó  a la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) defender a empresarios, haciendo referencia el Impuesto a las Grandes Fortunas, por el cual descartó que La Paz concentre la mayor cantidad de ricos, (como lo demuestra Impuesto Internos), sino más bien en el Santa Cruz departamento de Santa Cruz, por lo tanto, indicó que este tributo está dirigido en el 70% a los terrenos agropecuarios cruceños, y que se ha implementado para perseguir a los que están en contra del poder central y a la vez chantajear extorsionar a los empresarios, al igual que lo sucedido con el caso terrorismo.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021