Viernes 16 de abril 2021 Contacto

Primera vez en la historia nace un bebé con tres penes




06/04/2021 - 15:10:26

Hasta ahora, la literatura médica jamás había registrado un caso similar al de un bebé nacido en Irak en diciembre de 2020. Se trata del primer caso registrado de un humano nacido con tres penes, publica Gizmodo.

Tal y como cuentan en el artículo publicado en el International Journal of Surgery Case Reports, el pequeño se presentó con una forma extrema de penes supernumerarios, que consiste en cualquier condición que involucre múltiples penes. Tras los primeros exámenes, los expertos concluyeron que estaban ante el primer caso conocido de trifalia.

Según los autores del artículo:

Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker, luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura. Se informa que la duplicación del pene o la difalia afecta a uno de cada 5-6 millones de nacidos vivos.

El anuncio se ha dado tres meses después del nacimiento del bebé porque, según cuentan, fue el momento en que los padres notaron cierta hinchazón en el escroto, junto con extrañas protuberancias que parecían pequeños penes. Un examen posterior destacó un hidrocele (una acumulación de líquido que rodea el testículo), así como dos “proyecciones” adicionales: una que se extendía desde la raíz del pene original y tenía un glande, y otra que estaba debajo del escroto.

Tras considerar varios aspectos relacionados con la salud del pequeño, además de otro tipo de consideraciones éticas, el niño se sometió a una cirugía para extirpar el hidrocele y los dos penes adicionales, operación que fue un éxito.

Como explican los expertos, aunque la trifalia ciertamente es algo nunca antes registrado, sí que se han dado de difalia. En estos casos, la medicina ha concluido que tener varios penes no es peligroso, y la mayoría de las veces el “extra” no hace más que estorbar.

Sin embargo, la difalia también está asociada con otros problemas congénitos que sí necesitan atención, incluidos problemas en el sistema digestivo y el tracto urinario. Además, los bebés con defectos congénitos asociados tienden a vivir una vida más corta que la persona promedio, de ahí que los doctores hayan solicitado un seguimiento durante varios años para el bebé que ha pasado a entrar en la literatura médica.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021