Viernes 16 de abril 2021 Contacto

YPFB prevé encontrar 160 Billones de Pies Cúbicos de gas en el pozo San Miguel X2ST en Cochabamba




06/04/2021 - 15:04:09

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé encontrar alrededor de 160 Billón de Pies Cúbicos (BCF) en gas en el pozo San Miguel X2ST (SMG-X2ST), ubicada en la provincia Carrasco, en el departamento de Cochabamba, informó este martes el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Mediante un comunicado, la estatal petrolera anunció que este martes inició las operaciones de perforación del pozo con una inversión de $us 22,5 millones.  

El titular de Hidrocarburos y Energías dijo que es un pozo con importante potencial hidrocarburífero, por lo que se espera tener importantes resultados para el país en cuatro meses, que es el tiempo aproximado de demora del proceso de perforación.

"Son aproximadamente 160 BCF de gas que se estarían persiguiendo (…). Creemos que es altamente probable porque en los últimos meses se han hecho bastantes estudios, hablamos de sísmica 3D, magnetotelúrica, estudios geofísicos, todo lo que se podía hacer en ese pozo se lo ha hecho", dijo la autoridad gubernamental.  

Detalló que estos estudios fueron realizados por la subsidiaria YPFB Chaco. Según datos de la estatal petrolera, para esta perforación se utiliza un taladro de tecnología de punta que es operado por un equipo de profesionales bolivianos.

De acuerdo con el Ministro de Hidrocarburos y Energías, en caso de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos logre el objetivo de hallar 160 BCF en gas, la producción de este energético en el territorio nacional, se elevará de manera considerable.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021