Martes 13 de abril 2021 Contacto

Vacunarán contra el Covid a 857 pacientes en hemodiálisis y 107 trasplantados en Cochabamba




04/03/2021 - 17:35:55

La vacuna Sinopharm contra el Covid-19 será aplicada a 857 pacientes que reciben terapia de hemodiálisis y 107 con trasplante de riñón en Cochabamba, tras la inauguración de la campaña de inmunización masiva, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La autoridad de salud destacó que el departamento de Cochabamba posee una de las tasas más altas de trasplante renal con éxito a nivel nacional, pues de 231 trasplantes realizados en Bolivia, 107 corresponden a pacientes de Cochabamba.

Asimismo, precisó que existen 857 pacientes en terapia de hemodiálisis, atendidos gratuitamente a través del Sistema Único de Salud (SUS); además de 8.221 pacientes con cáncer, que fueron incorporados en el grupo de sectores vulnerables y que serán vacunados con prioridad en este proceso que lleva adelante el Gobierno.

En el acto de inauguración de la vacunación masiva en esta ciudad, el presidente Luis Arce indicó que el Gobierno garantiza que los bolivianos con alguna enfermedad de base reciban de manera inmediata la vacuna.

“Estamos tomando la previsión de empezar por este gran grupo de la población boliviana que tiene enfermedades renales, que tiene cáncer, que tiene diabetes, que tiene varias enfermedades que ha llevado, de acuerdo a nuestra estadística, a problemas muy serios cuando el coronavirus se hacía presente en sus cuerpos”, dijo el Jefe de Estado.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021