Viernes 16 de abril 2021 Contacto

La CNS habilitará un prerregistro virtual desde el lunes para la vacunación de los asegurados




26/02/2021 - 13:21:52

La Razón.- Con la vacunación masiva contra el COVID-19 a punto de empezar, la Caja Nacional de Salud (CNS) anunció que habilitará un prerregistro, con el cual busca tener una base de datos para ejecutar el plan de inoculación a mayor escala desde marzo.

«Va a ser muy importante para que toda nuestra población asegurada pueda ingresar al sistema y hacer su preregistro para que ya tengamos información de primera mano para que podamos empezar la vacunación masiva, de acuerdo a las fases», explicó la gerente general de la CNS, Silvia Gallegos.

La opción del prerregistro será incorporada desde el lunes en la página web de la caja www.cns.gob.bo, desde la cual los asegurados deberán cumplir tres pasos en un formulario.

El primero es el ingreso de los datos del beneficiario, su fecha de nacimiento y carnet de identidad. A continuación, el sistema verificará la afiliación a la CNS, de ser correcta se pasa al próximo paso de ingreso de número de contacto.

El usuario debe informar luego los datos sobre su estado de salud, lo cual será corroborado para finalmente emitir un consentimiento que la persona debe imprimir y llevar el día en que se programe su inoculación.

La CNS planea tener unos 78 puntos de vacunación para ejecutar el plan, que se articula por las fases determinadas por el Ministerio de Salud, es decir, primero al personal de salud, luego a personas con enfermedades de base y adultos mayores, y finalizar con la población vacunable de entre 18 y 59 años.

En el caso de que el asegurado no tenga posibilidad de acceder a internet, la caja habilitará un punto de preregistro en los policlínicos.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021