Viernes 16 de abril 2021 Contacto

Hospitales de Hungría en alerta por tercera ola de pandemia




26/02/2021 - 13:05:34

Xinhua.- Se ha ordenado un alto nivel de preparación en los hospitales de Hungría debido al aumento en el número de contagios de COVID-19, dijo este viernes el primer ministro húngaro, Viktor Orban, a la radio pública MR1.

"Se espera que el número de infecciones aumente dramáticamente en las próximas dos semanas. Esta es la razón por la que se ha ordenado un alto nivel de preparación en hospitales", dijo Orban.

"Ahora, una vez más debemos llevar la cuenta de las camas vacías, los respiradores y los profesionales en hospitales porque los números están por empeorar dramáticamente", advirtió el primer ministro.

Los hospitales regresarán ahora al mismo nivel de preparación que mantuvieron en abril y noviembre del año pasado, subrayó Orban.

El primer ministro añadió que las vacunas compradas a la Unión Europea (UE) están llegando más lentamente de lo esperado, y que Hungría estaría metida en un "gran problema" si no fuera por las vacunas chinas y rusas aseguradas fuera de las adquisiciones comunes de la UE.

Orban indicó que los próximos días determinarán cómo cambiar las actuales normas. Aumentar la seguridad en las fronteras es un área sometida a consideración.

"En las fronteras definitivamente se requiere un endurecimiento debido al fuerte brote de la epidemia", señaló Orban, y agregó que debido a las mutaciones, que causan la rápida propagación de la epidemia, los viajes fuera de Europa, aún para propósitos de negocios, tienen que ser radicalmente restringidos.

Hungría tiene actualmente reservas de vacunas de cinco productores, incluyendo Sinopharm de China. El primer lote de vacunas de Sinopharm llegó a Budapest el 16 de febrero.

Hungría ya empezó a administrar la vacuna de Sinopharm mientras se avecina la tercera ola del coronavirus, indicó el miércoles el primer ministro.

El país registró 4.668 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total nacional a 419.182, de acuerdo con datos oficiales.

En las últimas 24 horas, 123 personas murieron por la enfermedad, con lo que se llega a un total de 14.795 decesos en el país, mientras 317.899 personas se han recuperado. Actualmente, 5.027 pacientes son atendidos en hospitales, incluyendo a 451 con apoyo de respiradores, se indicó en cifras de la página de información sobre el coronavirus del Gobierno.

Hasta hoy, 521.283 personas en el país habían recibido la primera dosis de la vacuna, y 240.622 ya recibieron la segunda dosis, señala la página.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021