Martes 13 de abril 2021 Contacto

Manfred sigue primero con un 56.2% de votación proyectándole 6 de 11 concejales




25/02/2021 - 21:19:51

Opinión.- El exalcade y exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa tiene el 56.2% del voto válido de la preferencia para la Alcaldía de Cochabamba, Con esos resultados obtendría 6 de los 11 concejales en el municipio, es decir la mayoría del Órgano Deliberante.

La red televisiva Unitel dio a conocer los resultados de la tercera encuesta rumbo a las elecciones subnacionales proyectadas para el domingo 7 de marzo. El estudio fue realizado por la empresa Ciesmori.

En tanto el aspirante a la Alcaldía por el Movimiento Al Socialismo, MAS, Nelson Cox, la tiene una preferencia del 19.8% seguido de Sergio Rodríguez del Movimiento Tercer Sistema con el 10.9%.

El candidato por Unidad Cívica Solidaridad, Roberto Perrogón de UCS obtuvo el 8.6%; en cuarto lugar está Jhonny Antezana de Comunidad Ciudadana con el 3% de la preferencia; Pedro Pio de Somos está con 0.6%; César Salinas del Frente Para la Victoria el 0.6%, César Navia del Partido Demócrata Cristiano el 0.3% y David Torrelio de Pan Bol con el 0%.

Los escaños proyectados por Unitel para el Concejo Municipal de Cochabamba según encuesta. Unitel

De mantenerse esa intención de voto, el MAS obtendría 3 concejalías, uno para el Movimiento Tercer Sistema y otro para Unidad Cívica Solidaridad.

BAJO LA SOMBRA DE INHABILITACIÓN

Sin embargo, el candidato por Súmate, Manfred Reyes Villa, tiene pendiente una decisión del Tribunal Supremo Electoral que debe pronunciarse sobre su habilitación o inhabilitación a la Alcaldía.

El sitio Urgentebo informó esta noche que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) evaluará este viernes, la habilitación o inhabilitación del candidato Reyes Villa.

El vocal del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Óscar Hassentoufel, indicó que desde las nueve de la mañana, los siete miembros comenzarán a analizar el tema. Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) obliga al candidato a pagar Bs 2.3 millones por la compra irregular de seis vehículos de lujo para la exprefectura de Cochabamba.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021