Martes 13 de abril 2021 Contacto

Senado aprueba ascensos en las Fuerzas Armadas y deriva informe al Ejecutivo




25/02/2021 - 17:03:18

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves la propuesta de ascensos a los altos grados en las Fuerzas Armadas y derivó la nómina al Ejecutivo para que se proceda de acuerdo con la normativa, informó el titular de esa instancia legislativa, Andrónico Rodríguez.

“Nosotros hemos aprobado la Resolución Camaral que permite los ascensos de acuerdo a la propuesta del Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa, en razón de cargo y servicio. Los que están en cargos de mando militar son los beneficiados con esta Resolución Camaral que ratifica lo que ya está en este momento, previsto en los espacios de las Fuerzas Armadas, Aérea, Naval y Ejército”, señaló Rodríguez.

Sobre el mismo tema, el senador, William Torrez, detalló que “los comandantes de las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Naval y Aérea), así como el comandante del Estado Mayor se encuentran de manera provisional por el lapso de 60 días, plazo que se cumple el sábado 27 de febrero”.

El legislador explicó que la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana analizó el informe y lo derivó al pleno del Senado para, en este caso, aprobar la resolución.

“El día de mañana (viernes), con seguridad se conocerá los ascensos y ratificaciones, de modo tal que ya tendremos la certeza de tener los comandantes de las Fuerzas Armadas, Aérea y del Estado Mayor”, dijo.

Finalmente, el legislador Torrez, explicó que lo que se busca es restituir la institucionalidad dentro las Fuerzas Armadas, alterada por el gobierno de facto.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021