Sábado 27 de febrero 2021 Contacto

Alemania rechaza críticas de Comisión Europea sobre restricciones en su lucha contra el Covid




23/02/2021 - 09:41:15

DPA.- El Gobierno alemán rechazó hoy de manera tajante las acusaciones de la Comisión Europea sobre las restricciones de entrada a Alemania impuestas para luchar contra el coronavirus al defender su adecuación al Acuerdo de Schengen.

La justificación, realizada al margen de una reunión con sus homólogos por el ministro alemán de Asuntos Europeos, Michael Roth, viene precedida por un carta enviada por la Comisión Europea en la que se critica duramente a Alemania por las medidas tomadas.

"Creemos que el objetivo comprensible de Alemania -la protección de la salud pública en una pandemia- podría lograrse con medidas menos restrictivas", decía la carta. En la misma, la Comisión también calificó como desproporcionados o injustificados algunos de los requisitos impuestos por el Gobierno alemán.

La Comisión Europea espera ahora una respuesta a la carta en un plazo de diez días laborables. En teoría, podría iniciar un procedimiento judicial contra Alemania, pero se considera poco probable debido a la pandemia en curso.

El 14 de febrero Alemania estableció controles fronterizos con la República Checa y la provincia austriaca del Tirol para limitar la propagación de la mutación británica del coronavirus B.1.1.7, muy extendida en Chequia, y de la variante sudafricana, muy presente en el Tirol.

El Gobierno alemán también estableció normas de entrada aún más estrictas para viajeros procedentes de Eslovaquia: ni las aerolíneas, ni las compañías ferroviarias o de autobuses pueden transportar a Alemania pasajeros de Eslovaquia, país muy afectado por la mutación británica.

Según confirmó hoy un portavoz del Ministerio del Interior, los controles se prolongarán hasta el 3 de marzo.

El Acuerdo de Schengen pretende garantizar que los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea puedan cruzar las fronteras interiores comunes sin restricción alguna. Sin embargo, es posible hacer excepciones en situaciones de especial peligro.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021