Viernes 26 de febrero 2021 Contacto

Avión de BoA que transporta vacunas chinas llegará este miércoles a Bolivia




23/02/2021 - 08:46:17

El gerente de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que el avión Boeing 767, que transporta las 500.000 vacunas Sinopharm, realizará una escala técnica en Madrid, España, para llegar este miércoles a Bolivia.

En una entrevista con Bolivia Tv, Casso destacó que el transporte de vacunas, medicamentos y respiradores desde Beijing, China, es una “operación histórica por parte de la aviación boliviana. Nunca un avión de una aerolínea boliviana había aterrizado en la ciudad de Beijing”.

“El avión está en vuelo y le toca atravesar una ruta especial transiberiana que también es un hecho histórico, porque por primera vez la compañía rusa Aeroflot nos ha cedido los permisos para hacer la ruta transiberiana. A través de esa ruta llegaremos a Madrid en horas de la tarde, donde haremos una escala técnica y seguramente mañana tendremos a primeras horas el arribo del avión a Bolivia”, precisó.

El Gerente de BoA detalló que las vacunas son transportadas en contendedores con hielo seco, que serán descargados el miércoles a primeras horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Santa Cruz.

“Esperamos que primeras horas de la mañana llegue el avión, pero eso vamos a ver dependiendo a la escala técnica que haremos en Madrid. Esperamos que el avión aterrice a las 16.00 a 17.00 en Madrid y estimamos el arribo a Bolivia a primera hora de la mañana, 06.00 a 07.00”, señaló.

El avión de la aerolínea boliviana fue readecuado para transportar el cargamento que, según se estima, pesa hasta 30 toneladas. La lista incluye medicamentos adquiridos por el Gobierno nacional del laboratorio estatal chino Meheco.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021