Viernes 26 de febrero 2021 Contacto

Al filo, ministros y legisladores refuerzan la campaña del MAS




22/02/2021 - 09:03:13

Página Siete.- Tal como lo hizo en días precedentes el presidente Luis Arce, su equipo de ministros se sumó activamente a la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a los comicios subnacionales que se realizan en dos semanas. Los legisladores de este partido hicieron lo mismo en una estrategia que ratifica la decisión oficialista de poner toda la carne al asador en busca de buenos resultados.

La estrategia está acompañada del pedido de voto lineal a los electores y un mensaje recurrente en todos los discursos de campaña: la necesidad de que los alcaldes y gobernadores tengan afinidad con el Gobierno central para facilitar el avance de obras.

Este domingo, los candidatos a la Gobernación de La Paz y a la Alcaldía de la ciudad capital, Franklin Flores y César Dockweiler, respectivamente, fueron acompañados en sus actos de campaña por el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, además de tres ministros: Marcelo Montenegro, de Economía; Adrián Quelca, de Educación;  y Rogelio Mayta, de Relaciones Exteriores.

Hicieron un recorrido por la zona Sur, por los barrios de Ovejuyo, Chasquipampa, Cota Cota y Obrajes, que concluyó en una concentración en la que Flores agradeció a las autoridades por su respaldo en señal de la unidad  con el Gobierno central para futuros proyectos de desarrollo.

“Estamos acompañados de un símbolo de unidad con el Gabinete de ministros. Significa unidad, coordinación, para el desarrollo de nuestro departamento; más proyectos y más desarrollo”, afirmó durante  su discurso ante sus seguidores.

Noche antes, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, acompañó a los candidatos del MAS en San Ignacio de Velasco, Santa Cruz. Allí, dijo que el principal objetivo de su visita fue realizar una inspección de obras, aunque luego participó en una caravana y caminata de su partido. “Fuera de mis horarios de trabajo”, explicó la autoridad a una periodista del lugar.

En la tarde del sábado el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo,  estuvo en Shinahota (Cochabamba), entregando camisetas y otro material de campaña.   “Hay que reforzar la campaña política. Aquí debemos trabajar todos en conjunto para poder fortalecer lo que es la reactivación económica, que verdaderamente nos hace falta”, declaró a una emisora del lugar.

Los legisladores del partido en función de gobierno también reforzaron la campaña. Es el caso del senador Leonardo Loza, quien estuvo el fin de semana en Oruro, en los municipios de Curahuara de Carangas, San Pedro de Totora y Santiago de Huayllamarca, acompañando las actividades  de  los candidatos de su partido. En uno de los actos a los que asistió, dijo que sólo el voto por los candidatos del MAS permitirá concluir los proyectos de desarrollo que ya se habían iniciado en la gestión del entonces presidente Evo Morales.

El mismo sábado, en un acto de entrega de obras en Chuquisaca, el presidente Arce Catacora reiteró su llamado para que el voto sea por candidatos bien relacionados con el Gobierno central.

“Alguien que entienda las necesidades y comprenda las necesidades del pueblo y son con esas autoridades que nosotros queremos coordinar el trabajo, hacer obras para los municipios, para los departamentos de manera coordinada”, aseveró.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021