Martes 13 de abril 2021 Contacto

Venezuela recibe primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus




14/02/2021 - 09:59:51

VOA.- Un primer cargamento de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, aterrizó este sábado en Caracas. Según informó el gobierno, las dosis servirán para atender a “sectores vulnerables”.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada de recibir el loto en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. En declaraciones transmitidas por el canal oficial aseguró que esto va significar un impacto en el sistema de salud del país y permitirá “empezar a reiniciar un camino”.

“La llegada de estas vacunas a Venezuela, estas primeras 100.000 dosis, refleja el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro”, indicó la funcionaria.

Si bien todavía no hay mayores detalles de cómo será la vacunación, la vicepresidente adelantó que estas vacunas servirán para atender a los “sectores más vulnerables”.

“Aquí está la vacuna, para atender los sectores más vulnerables, más priorizados; el personal de salud, por ejemplo”, afirmó.

Rodríguez resaltó los reciente estudios que hablan de la efectividad de este fármaco y recordó que Venezuela fue el primer país de la región en recibir las vacunas para participar en su ensayo clínico.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergio Melik-Bagdasárov, también estuvo en la llegada de las vacunas y aseguró que el cargamento es un “símbolo de nuestra amistad”.

“No es solo un honor, es el resultado de un fructífero trabajo que tuvo lugar entre nuestras partes (…) para llevar esta vacuna para el pueblo venezolano”, indicó el diplomático.

El gobierno venezolano anunció en diciembre la firma de un contrato por 10 millones de dosis de la Sputnik V. Ya Maduro había adelantado esta semana de la llegada de este cargamento.

Venezuela registra oficialmente hasta el momento un total de 132.259 casos y 1267 fallecidos.

Noticias Recientes de Coronavirus

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021