Martes 02 de marzo 2021 Contacto

Gary Añez habilitado por el TSE como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz




26/01/2021 - 07:25:44

Santa Cruz.- El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, José Gary Áñez, de la agrupación Comunidad Ciudadana Autonomía para Bolivia (C-A) fue habilitado este lunes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar de las elecciones subnacionales, tras revocar la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) de ese departamento.

"La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (#TSE) revocó la resolución del TED Santa Cruz y habilitó a José Gary Áñez para participar en la elección municipal en Santa Cruz de la Sierra", indica una publicación institucional del TSE en su cuenta de Twitter.

Ante la denuncia de un ciudadano por, supuestamente, violar el artículo 122 de la Ley de Régimen Electoral, Áñez fue inhabilitado de las elecciones subnacionales el pasado 14 de enero.

Dicha norma refiere que "ningún candidato, desde el momento de su inscripción en el Órgano Electoral Plurinacional, podrá dirigir programas o difundir columnas de opinión en medios de comunicación, bajo pena de inhabilitación".

En pasadas declaraciones, Áñez explicó que su participación en una emisora fue en calidad de entrevistado, toda vez que ya era candidato, y no como responsable del programa de radio.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021